martes, 16 de febrero de 2021

Introducción al proyecto empresarial

 El objetivo de un resumen ejecutivo es captar el interés de los potenciales inversores. Debe contener de forma resumida, 2 o 3 páginas los aspectos más importantes de nuestro proyecto.

Debe ser realista y atractivo, servirá para llamar la atención de nuestros inversores. Es importante destacar en pocas palabras, cual es el producto o servicio, a quien lo dirigimos, que le distingue, cuales serán los resultados esperados, cómo nos financiaremos y nuestra conclusión.

Este documento nos servirá para tener una base de comunicación clara y concisa, en el momento de exponerlo a futuros inversores o socios. 

Debe incluir:

  • Descripción de la idea de negocio.
  • Los promotores.
  • El nombre de la empresa
  • Misión y Visión.

Descripción de la idea de negocio. 

Debemos responder a la actividad que desempeñará, si el negocio tratará sobre fabricación o comercialización, de un producto o varios o si por el contrario se dedicará a la prestación de un servicio.

Para determinar una idea, normalmente el los factores que influyen son:

  • Experiencias ajenas
  • Nuevas oportunidades de negocio.
  • Conocimiento técnico sobre mercado o sectores concretos.
  • Algo innovador, acompaña la creación de nuevos nichos.
  • La complejidad o facilidad de que surjan competidores. 

Promotores.

En este apartado abordaremos las habilidades y capacidades de los integrantes del proyecto. La personalidad del equipo de trabajo.  Que funciones y tareas desarrollaran. Como complementarse entre áreas y departamentos. La formación y experiencia que tienen cada miembro y cómo y en qué la emplearan.

Nombre de la empresa

No es una cosa fácil de ejecutar y daremos mil y una vuelta antes de decidirnos. Un emprendedor buscará que el nombre con el que quiera darse a conocer sea:

  • El poder del nombre:
      • Original y atractivo.
      • Claro y simple.
      • Descriptivo y significativo
  • Utilidad del nombre:
      • Distinguido.
      • Facilidad de adquisición y compra repetida.
      • Facilidad de publicidad y promoción.

  • Utilidad para el comprador:
      • Fácil de distinguir.
      • Identificación del producto/s.
  • Características:
      • Fácil de pronunciar y recordar.
      • Breve.
      • Apropiado para el producto/servicio.
      • Registrable y Original. 

Misión y Visión.

Define a que se dedica el negocio, las necesidades que cubre, cual será su mercado y su imagen al mundo. Debemos dar respuestas a preguntas cómo:
    • Quiénes somos y que pretendemos.
    • A que nos dedicamos y con que finalidad.
    • Donde lo hacemos y para quien trabajamos.
Define y describe la situación futura que desea tener la empresa. Pretende guiar, controlar y animar al proyecto para conseguir los objetivos marcados. ¿que queremos que sea la organización en los próximos años?

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