El objetivo de un resumen ejecutivo es captar el interés de los potenciales inversores. Debe contener de forma resumida, 2 o 3 páginas los aspectos más importantes de nuestro proyecto.
Debe ser realista y atractivo, servirá para llamar la atención de nuestros inversores. Es importante destacar en pocas palabras, cual es el producto o servicio, a quien lo dirigimos, que le distingue, cuales serán los resultados esperados, cómo nos financiaremos y nuestra conclusión.
Este documento nos servirá para tener una base de comunicación clara y concisa, en el momento de exponerlo a futuros inversores o socios.
Debe incluir:
- Descripción de la idea de negocio.
- Los promotores.
- El nombre de la empresa
- Misión y Visión.
Descripción de la idea de negocio.
Debemos responder a la actividad que desempeñará, si el negocio tratará sobre fabricación o comercialización, de un producto o varios o si por el contrario se dedicará a la prestación de un servicio.
Para determinar una idea, normalmente el los factores que influyen son:
- Experiencias ajenas
- Nuevas oportunidades de negocio.
- Conocimiento técnico sobre mercado o sectores concretos.
- Algo innovador, acompaña la creación de nuevos nichos.
- La complejidad o facilidad de que surjan competidores.
Promotores.
En este apartado abordaremos las habilidades y capacidades de los integrantes del proyecto. La personalidad del equipo de trabajo. Que funciones y tareas desarrollaran. Como complementarse entre áreas y departamentos. La formación y experiencia que tienen cada miembro y cómo y en qué la emplearan.
Nombre de la empresa
No es una cosa fácil de ejecutar y daremos mil y una vuelta antes de decidirnos. Un emprendedor buscará que el nombre con el que quiera darse a conocer sea:
- El poder del nombre:
- Original y atractivo.
- Claro y simple.
- Descriptivo y significativo
- Utilidad del nombre:
- Distinguido.
- Facilidad de adquisición y compra repetida.
- Facilidad de publicidad y promoción.
- Utilidad para el comprador:
- Fácil de distinguir.
- Identificación del producto/s.
- Características:
- Fácil de pronunciar y recordar.
- Breve.
- Apropiado para el producto/servicio.
- Registrable y Original.
- Quiénes somos y que pretendemos.
- A que nos dedicamos y con que finalidad.
- Donde lo hacemos y para quien trabajamos.
0 comentarios :
Publicar un comentario