jueves, 12 de noviembre de 2015

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES, EN LA EMPRESA

El emprendedor debe tener mentalizada la misión y visión de su empresa, saber desarrollar correctamente la Visión y Misión es fundamental pues nos ayudaran a conseguir nuevas e importantes metas para poder llegar a ser lo que deseamos ser. A continuación haremos una descripción de dichos concepto ya que acompañarán a la empresa a lo largo de su vida.

La misión define nuestra función en el mercado, la esencia de la empresa, en otras palabras el motivo de para qué existe. Se puede completar, haciendo referencia al público objetivo y la particularidad o factor diferenciador, por medio del cual desarrolla su actividad.

Definir la misión de nuestra empresa no es sencillo, para ayudaros intentad responder algunas de estas preguntas, y recordad que todo se inicia de una idea, más o menos trabajada, y que conforme avancéis en vuestro plan de negocio conseguiréis responder a muchas de estas preguntas. 

  • ¿Qué hacemos?
  • ¿A que nos dedicamos?
  • ¿Cuál es nuestra razón de ser?
  • ¿Quiénes son nuestro publico objetivo?
  • ¿Cuál es nuestro ámbito geográfico de acción?
  • ¿Cuál es nuestra ventaja competitiva?
  • ¿Qué nos diferencia de nuestros competidores?

Por otro lado encontramos la visión, es la encargada de definir las metas que pretendemos alcanzar en un futuro. Estas metas tienen que ser realistas y alcanzables en el tiempo, puesto que la propuesta de visión tiene un carácter inspirador y motivador y hay que luchar para conseguirlas. Sirven de rumbo y motivación para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

Al igual que antes, responder a este tipo de cuestiones, nos ayudará a definir mejor cuál será la misión de nuestra empresa: 
  • ¿Qué quiero lograr?
  • ¿Dónde quiero estar en el futuro?
  • ¿Para quién lo haré?
  • ¿Ampliaré mi zona de actuación?
  • ¿Aumentaré mis servicios?

Por último los valores, los definiremos como los principios éticos sobre los que se asienta la cultura de nuestra empresa y nos hace crear y seguir las pautas de comportamiento. Podemos decir que los valores son la personalidad de nuestra empresa y tienen que ser fieles a la realidad, no pueden convertirse deseos de los propietarios. 

Responder a las siguientes preguntas nos ayudara, a definir nuestros valores corporativos: 
  • ¿como somos?
  • ¿en que creemos?

Os dejo un vídeo que resume perfectamente lo visto en este post y que personalmente me encanta. .
Y vosotros, ¿ya habéis definido misión, visión y valores de vuestra empresa?


0 comentarios :

Publicar un comentario